Romero de Ávila Salcedo

Este vino muestra el buen hacer y experiencia de nuestra bodega, por eso estamos orgullosos de que lleve nuestro apellido.

Tradición familiar

Romero de Ávila Salcedo

Un escudo familiar de 1598 que todavía se conserva en la bodega, anuncia nuestra larga trayectoria en la tradición del vino.

La pasión, experiencia y buen hacer, se han ido transmitiendo de generación en generación, en nuestra familia. Así como nos enseñaron nuestros antepasados, seguimos usando la antigua técnica de elaboración de vinos en tinaja, un arte prácticamente abandonado. Que cada vez se valora más.

Romero de Ávila Salcedo nace para honrar a todas las generaciones anteriores que comenzaron esta tradición familiar de viticultores y han ido transmitiendo todo su conocimiento y sabiduría.

Contamos con cinco

Variedades

Este coupage de cinco variedades es el homenaje a los siglos de historia de nuestra familia de viticultores, en el que la uva Tempranillo aporta notas frutales y aromáticas, la Syrah potencia y untuosidad, la Cabernet Sauvignon estructura y agradable acidez, la Merlot suavidad y elegancia, la Petit Verdot su potencia y corpulencia. Todos estos vinos han sido envejecidos en barricas de roble francés y americano durante 15 meses.

Vino Romero de Ávila Salcedo

Proceso 100% artesanal

Orgullosos de nuestro vino!

Premios a Romero de Ávila Salcedo

medalla-plat
Medalla de Plata
Concours Mondial Bruxelles, 2019
medalla-oro
Medalla de Oro
Mundus Vini, 2020
Romero de Avila

Vintage 2011

Nota de cata

I.G.P.

Vino de la Tierra de Castilla

Variedades: Tempranillo, Petit Verdot, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah

Notas de la cata:

Presenta un color rubí con luminosos y atractivos reflejos de cereza. Finos aromas a frutas maduras como moras, frambuesas y ciruelas que ensamblan a la perfección con las características de envejecimiento de la madera fina. Suave, elegante y equilibrado en boca, con taninos elegantes y persistentes.